SAN ISIDRO

Les comunicamos los horarios de atención del CIIE de San Isidro, durante el mes de noviembre de 2021:
- Lunes: 8.30 a 11.30
- Martes: 8.30 a 11.30
- Miércoles: 17.30 a 20.30
- Jueves: 13 a 16
- viernes: 17.30 a 20.30
         

CANALES DE COMUNICACIÓN:

secretariaciiesanisidro@gmail.com
bibliotecaciiesanisidro@gmail.com



NOS MUDAMOS AL NUEVO SITIO DEL CIIE SAN ISIDRO
(Hacé click en la imagen para acceder)





Padlet de la XXIV Jornada de Actualización Bibliotecaria. Aquí encontrarán todos los materiales y todas las charlas realizadas.
¡Gracias por acompañarnos un año más!



Próximo encuentro jueves 7 de octubre a las 18:30.
 Los/las esperamos


Link de meet:

Link para ver a través de Youtube:
Hoy comienza la semana de la Formación Docente! Arrancan los conversatorios con especialistas, análisis de acciones en territorio, experiencias de trabajo en conjunto entre la formación inicial y la formación permanente, talleres y mucho más para seguir pensando la Formación Docente. La conversación de apertura contará las voces de Inés Dussel, Jorge Larrosa y Alejandra Birgin para pensar la escuela y nuestro mundo común. ¿Cuándo y por dónde? Lunes 27 de septiembre a las 18:00 hs. por https://www.youtube.com/c/BAeducaciondgcye .Programa completo y toda la información en https://bit.ly/Semana_formacion


Ya comenzó la inscripción!
Toda la información en: https://bit.ly/cuarta_cohorte .
La cuarta cohorte 2021 de propuestas formativas suma tres nuevos cursos : ESI: tensiones y desafíos; El juego y el jugar en las instituciones educativas; Construir ciudadanía en la escuela. Además, se vuelven a ofertar: Aportes del arte a la educación secundaria; Conocimientos básicos de Moodle; El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires; La enseñanza en la bimodalidad; Escuela, cultura y alfabetizaciones en el mundo contemporáneo; La enseñanza de la Educación Sexual Integral con perspectiva de género; Educación Ambiental para la formación ciudadana; La experiencia ATR; Primeros pasos en la docencia: enseñar en la cultura digital y después.
Dudas, destinatarias y destinatarios de cada propuesta, oferta completa de cursos, formularios de inscripción y más en: https://bit.ly/cuarta_cohorte





En este presente de reencuentros. ¡Feliz día a las maestras y maestros que labran futuros!

Estimadas/os docentes: 

Les comunicamos los horarios de atención del CIIE de San Isidro, durante el mes de Septiembre:

- Lunes: 8.30 a 11.30 
- Martes: 8.30 a 11.30 
- Miércoles: 17.30 a 20.30 
- Jueves: 13 a 16 
- viernes: 17.30 a 20.30

 Les recordamos que estamos entregando certificados de cursos realizados en Febrero 2021, 1° y 2° cohorte cursos del ABC y de años anteriores. Los certificados de los talleres de enseñanza aún no están disponibles. 

Saludos cordiales.

Equipo CIIE de San Isidro.
📣📣 ¡Abierta la inscripción!
XXIV° JORNADA DE ACTUALIZACIÓN BIBLIOTECARIA -Edición Virtual- 📚
Se viene el Día de las y los Bibliotecarios 📖, ¡y qué mejor que festejarlo con esta maratón de encuentros pensada exclusivamente para vos!
Si querés participar de este nuevo ciclo de conversatorios, no dejes de inscribirte en cualquiera de las propuestas que presentamos a continuación: 📝
No te quedes afuera…
¡Las y los esperamos! 💫
Organiza CIIE - Región 6
En el mes de los bibliotecarios y bibliotecarias escolares 📖📚, nos alegra invitarlos a la XXIV° Jornada de Actualización Bibliotecaria -Edición Virtual- organizada por los CIIE de la Región N° 6.    
Si querés participar de este nuevo ciclo de conversatorios, estate atento que a la brevedad abriremos la inscripción en cada una de nuestras redes sociales.
¡Las y los esperamos! 💫




ESTIMADOS DOCENTES:
Les recordamos que hoy se desarrollará la 2° JORNADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL. Compartiremos proyectos de trabajo de articulación curricular y experiencias con el equipo de formadorxs de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Arte de nivel secundario del ETR; con docentes y Profes de la Escuela Santa María del Camino del Bajo Boulogne y con la artista plástica Lorena Caceffo. ¡Lxs esperamos y les agradecemos que nos ayuden a difundir! 
Equipo CIIE de San Isidro.


2° ENCUENTRO EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL CIIE SI 
Viernes, 3 sep.  •  18:30–20:30
Información para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/dcj-yfgb-gzo
O marca: PIN de +1 585-491-9171: 521 937 403#
Transmisión en vivo en el canal de Youtube de Jefatura Regional 6 (quedará grabado) https://youtu.be/-pOPcF4J2ys
Convocatoria a asamblea de Cooperadora: Convocamos a la Asamblea anual de la Asociación Cooperadora del CIIE de San Isidro, a realizarse el día 28/9/2021 a las 18.30 hs. de manera virtual a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/han-rqqx-qig
¡Las y los esperamos!
Estimadas y estimados docentes:
Están invitadas/os a participar del 2° Encuentro de educación ambiental que organiza el CIIE de San Isidro.
Las y los esperamos.
Saludos cordiales.
Equipo CIIE Si

Estimadas y estimados docentes:
Compartimos la oferta de talleres de enseñanza (réplica de los ya ofrecidos en el mes de junio) y talleres de evaluación (nueva propuesta) que se dictarán en los CIIEs de la Región 6.
La preinscripción a los mismos está disponible en el siguiente enlace.
Inicio de los talleres a partir del lunes 30 de agosto de 2021.



Estimadas y estimados docentes:
Compartimos la oferta de talleres de enseñanza (réplica de los ya ofrecidos en el mes de junio) y talleres de evaluación (nueva propuesta) que se dictarán en los CIIEs de la Región 6.
La preinscrición a los mismos estará disponible en los próximos días.
Inicio de los talleres a partir del lunes 30 de agosto de 2021.
Para más información sobre las propuestas de formación de cada CIIE cliquear en el siguiente link:









Estimada/o docente:

¿Te inscribiste en la tercera cohorte de los cursos virtuales del ABC? Revisá la casilla de mail con la que te inscribiste durante el día de hoy (jueves 5 de agosto).

Un formador o formadora se pondrá en contacto con vos para invitarte al primer encuentro sincrónico de presentación.

La cursada en el campus ABC inicia el 12 de agosto.





Con muchísima alegría, les contamos que el proyecto regional TUS PROFES TE LEEN del que participaron decenas de estudiantes y docentes de San Isidro, ha obtenido el premio VIVALECTURA en la categoría "Entornos digitales"; otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación, Fundación Santillana y Organización de Estados Iberoamericanos al mejor proyecto de promoción de la lectura de 2020. Celebramos el reconocimiento al trabajo colectivo entre los CIIEs, las escuelas y las autoridades educativas de gestión estatal y privada de la región 6 y apostamos a seguir trabajando juntas y juntos.
Para quienes deseen conocer más, compartimos un boletín elaborado por el CIIE de Vicente López con todos los materiales del proyecto: https://view.genial.ly/.../dossier-proyecto-tus-profes-te...





Estimadas y estimados docentes:
Compartimos el materiales del 1° Encuentro de la Ley de Educación Ambiental Integral organizado por el CIIE de San Isidro.



En el día de la independencia, recordamos a Juana Azurduy, Capitana de una revolución que "viene oliendo a jazmín". ¡Feliz día de la patria independiente!



Estimadas/os docentes:
Desde la Dirección de Formación Docente Permamente estrenamos nueva cartilla informativa para las inscripciones de la 3ra cohorte del Campus ABC y también para seguir informando sobre nuestros dispositivos resignificados en este contexto cambiante. No dejes de ingresar aquí: https://bit.ly/3hS1cTY. Encontrarás en ella el link de inscripción para el 14/7.


¿Qué es Apuntes Pedagógicos?


Apuntes pedagógicos es una publicación mensual de la Dirección Provincial de Educación Superior que busca presentar algunos de los principales debates y experiencias en la formación docente de la provincia de Buenos Aires. 

Este número de APUNTES trata sobre el modo en el que recibimos a las y los que se acercan a nuestros Institutos con el propósito de formarse para trabajar como docentes en una escuela. También, de cómo recibimos a las y los enseñantes principiantes desde la Formación Docente Permanente. Compartimos proyectos y  reflexiones de colegas en esta tarea común. Se trata, nada más y nada menos, de la Bienvenida a las nuevas y a los nuevos  (parafraseando a Arendt) que llegan a la formación docente y a la tarea de enseñar.




¡ATENCIÓN DOCENTES!
A partir del lunes 5 de julio se abre la inscripción a los nuevos cursos de la tercera cohorte del ABC 

- La experiencia ATR. Relatos y reflexiones para la formación 
Para docentes que participaron del programa ATR.
Esta propuesta es una instancia de acreditación con puntaje y completa el recorrido formativo del programa de Acompañamiento a la Trayectoria y Revinculación - ATR. Promoveremos el fortalecimiento de la formación en la enseñanza, entendida como una práctica social situada y con un sentido pedagógico transformador de la realidad. Retomaremos la experiencia en el programa y realizaremos un intercambio de miradas y reflexiones en torno a las distintas iniciativas de revinculación y acompañamiento educativo sostenido mediante políticas de cuidado, promoción y protección del derecho a la educación de nuestros y nuestras estudiantes.


- Primeros pasos en la docencia: enseñar en la cultura digital y después (nuevo)
Para docentes todos los niveles y modalidades con hasta 5 años de desempeño
La cultura digital y su diálogo complejo con la escuela y las escuelas son temas que el contexto actual han transformado en urgentes. Pondremos en discusión los desafíos de la digitalidad, no solo como recurso para traer a las aulas sino también como condición del mundo que habitamos. Nos interrogaremos sobre nuestros saberes y prácticas, para descubrir lo que aún tenemos por conocer. Con esa convicción, invitamos a pensar qué de los medios digitales y en red son un aporte para la práctica docente y qué debemos seguir problematizando desde los saberes y las tradiciones propias de nuestro quehacer.

La inscripción a esta cohorte se realizará por un único enlace que es el siguiente:

                             https://bit.ly/inscripcionabc2021

Cómo inscribirse?

Para inscribirte es necesario tener una cuenta @abc

¿Qué hago si no tengo una cuenta ABC? 

¿Cómo verificar el correo ABC?


EQUIPO CIIE SAN ISIDRO
Estimadas/docentes: 

Están invitadas/os a participar libremente del 1° Encuentro sobre la Ley de Educación Ambiental Integral que organiza CIIE de San Isidro.

¿Cuándo?
Miércoles 30 de junio, de 18:30 – 20:00 hs.

El encuentro será virtual a través de la plataforma Meet. No requiere inscripción previa.

Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/ypp-kqrk-byt

También transmisión en vivo en el Canal de YouTube de
Jefatura Regional 6 (quedará grabado):



 


 20 DE JUNIO - DÍA DE LA BANDERA

Día de la bandera en conmemoración a la muerte de su creador; Manuel Belgrano





IV Jornadas Nacionales Profesora María Eva Rossi







¡Mañana comienzan las IV Jornadas Nacionales María Eva Rossi organizadas por el ISFD 3 - Instituto Avanza! Bajo el título "Pedagogía y ternura para una enseñanza democrática y diversa", nos invitan a participar los días 17 y 18 de junio del 2021. Les compartimos los flyers de algunos eventos de la primera jornada. Transmisión en vivo de las charlas y conferencias en: https://bit.ly/mariaevarossi


Estimada/o docente:

¿Te anotaste en un curso de la segunda Cohorte 2021?
Hoy inicia la última semana de trabajo y te invitamos a ingresar al campus para finalizar el trabajo de la propuesta. Entrá al Campus Virtual ABC y ponete en contacto con tu formador o formadora y completá las tareas que te faltan.



  • CIIE de SI. Turnos Retiro Certificados. Semana del 14 al 18 de junio de 2021.

    Les comunicamos que estaremos entregando CON TURNO previo los certificados de los cursos realizados en los años 2019, 2020, en febrero de 2021 y los correspondientes a la 1° cohorte virtual del ABC. Para retirarlos, necesitan contar con la siguiente información: título del curso y/o formador/ra a cargo y fecha de realización del mismo. Cada docente podrá retirar, además de su certificado, el de UNA/UN colega, siempre que cuente con su autorización (puede descargarse de nuestro blog) y la fotocopia de su DNI. 
  • ¡Muchas gracias! Equipo CIIE SI.

TURNOS semana del 7 al 11 de junio para retirar certificados. (Por favor, sacar un solo turno por docente y NO enviar 2 veces).
.
.
Estimadas/os docentes: 
Les comunicamos que los días martes y jueves de esta semana estaremos entregando CON TURNO previo los certificados en formato papel de los cursos realizados en los años 2019, 2020, en febrero de 2021 y los correspondientes a la 1° cohorte virtual del ABC. 
Para retirarlos, necesitan contar con la siguiente información: título del curso y/o formador/a a cargo y fecha de realización del mismo. Cada docente podrá retirar, además de su certificado, el de UNA/UN colega, siempre que cuente con su autorización  y la fotocopia de su DNI. 
¡Muchas gracias!
Equipo CIIE SI


Estimadas y estimados docentes:

Abrimos la inscripción a los Talleres “El desafío de enseñar hoy. Oportunidad para aprender colectivamente”. 

Les compartimos la oferta de los cuatro CIIE de Región 6 en el archivo que acompaña este posteo.

Facilitamos más detalles que dejamos en los siguientes links para amplíar información al respecto.

1) Para conocer a los destinatarios, por favor cliquear aquí: https://drive.google.com/file/d/1QGXWIwiBobBpQBWHmJIfQbgSObmpkyYh/view?usp=sharing

2) Cada taller consta de 5 encuentros virtuales sincrónicos de 2 horas cada uno, fuera de servicio. Poseen puntaje oficial.

3) Pueden conocer el sentido y los propósitos de esta propuesta de formación cliqueando aquí: https://docs.google.com/presentation/d/1dRuAeiI0xaaOtLv8VAg_CNygOmURFuicWFTRWuEjDGk/edit?usp=sharing

4) La prioridad de inscripción es para equipos institucionales de escuelas de la región 6, luego docentes y directivos en general que no están acompañados por otros integrantes de su misma escuela y, finalmente, docentes y directivos de otras regiones educativas.

¡Las y los esperamos!

Equipo CIIE SI




Estimadas y estimados docentes:
Hoy,  5 de junio, es el #DíaMundialDelMedioAmbiente  y desde el CIIE de San Isidro difundimos un boletín realizado por el Bibliotecario Referente Región Seis del CENDIE  que informa sobre la reciente #leyeducaciónambiental. Está ley implica un avance sumamente importante en nuestro campo, no solo educativo. 
¡Las y los invitamos a leerlo y difundirlo!

Pronto tendremos más novedades sobre este tema y está ley, ya que por Calendario Escolar todo junio está declarado como mes de la educación ambiental.

Equipo CIIE SI



TURNOS semana del 31 de mayo al 4 de junio para retirar certificados. (Por favor, sacar un solo turno por docente y NO enviar 2 veces).
.
.
Estimadas/os docentes:
Les comunicamos que los días miércoles, jueves y viernes de esta semana estaremos entregando CON TURNO previo los certificados en formato papel de los cursos realizados en los años 2019, 2020, en febrero de 2021 y los correspondientes a la 1° cohorte virtual del ABC.
Para retirarlos, necesitan contar con la siguiente información: título del curso y/o formador/ra a cargo y fecha de realización del mismo. Cada docente podrá retirar, además de su certificado, el de UNA/UN colega, siempre que cuente con su autorización (puede descargarse de nuestro blog) y la fotocopia de su DNI.
¡Muchas gracias!
Equipo CIIE SI.



Anunciamos con mucha alegría la realización del 3er y 4to encuentro de la Mesa de acompañamiento en el marco del proyecto regional TUS PROFES TE LEEN. ¡Todavía podés sumarte a este colectivo de Profes que escriben e invitan a escribir a sus estudiantes!




Para Bibliotecarias/os escolares de Nivel Primario de Región 6
Distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López
Jornada Taller Virtual por MEET Viernes 4 de junio de 2021 9:00 hs.
En servicio
Recorridos de lectura en la escuela primaria. Una mirada desde el currículum prioritario
LA BIBLIOTECA ESCOLAR EN LA ESCUELA PRIMARIA HOY Y SU TAREA
DE FOMENTO LECTOR A TRAVÉS DE ITINERARIOS LECTORES EN
PANDEMIA

Link de inscripción:


Estimadas/os docentes:
 En el marco de las medidas de cuidado tomadas por los gobiernos nacional y provincial hasta el 30/5 inclusive; suspendemos los turnos para retirar certificados presencialmente de los días 26/5 y 28/5. Nos comunicaremos con quienes tenían asignados turnos para esos días al mail de contacto que consignaron en el formulario. Les agradecemos la comprensión ante esta situación extraordinaria. Seguiremos informando cada novedad en nuestro blog y nuestras redes. Saludos afectuosos. Equipo CIIE de San Isidro.
Estimadas/os docentes:

Nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la inscripción a los talleres "El desafío de enseñar hoy. Oportunidad para aprender colectivamente".
Pronto les brindaremos más información, pero ya pueden ir conociendo esta propuesta formativa que invita al hacer. 
Link para conocer propuesta y destinatarios: https://drive.google.com/.../12hBV6CcgMpl1kfGHpnc.../view...



"¿Sos docente y te anotaste en un curso de la segunda cohorte 2021? ¿Aún no iniciaste la cursada? ¡Estás a tiempo! Tu propuesta formativa te está esperando. Accedé a través de https://campus2.abc.gob.ar/ y comenzá a trabajar con tus colegas" 

¡Muchas gracias!




Equipo de Coordinación de CIIE
Dirección de Formación Docente Permanente
ATENCIÓN DOCENTES
NUEVOS TURNOS PARA RETIRO DE CERTIFICADOS 
PARA EL MIÉCOLES 26 Y VIERNES 28 DE MAYO

Click en la imagen para acceder a la turnera

Les comunicamos que los días miércoles 26 y viernes 28 de mayo, de 16:00 a 18:30, estaremos entregando CON TURNO previo los certificados de los cursos realizados en los años 2019, 2020, en febrero de 2021 y los correspondientes a la 1° cohorte virtual del ABC. Para retirarlos, necesitan contar con la siguiente información: título del curso y/o formador/ra a cargo y fecha de realización del mismo. Cada docente podrá retirar, además de su certificado, el de UNA/UN colega, siempre que cuente con su autorización (puede descargarse de nuestro blog) y la fotocopia de su DNI. 

¡Muchas gracias! Equipo CIIE SI.

Link 
a la agenda de turnos:



Autorización de retiro de certificados por terceros




Estimadas y estimados docentes:


Nos comunicamos con ustedes para informarles que, en el marco de los lineamientos que surgen de la Comunicación 108/21 de la Subsecretaría de Educación de la Provincia; a partir de la semana que viene estaremos reorganizando la entrega de CERTIFICADOS EN FORMATO PAPEL, de manera PRESENCIAL, respetando las medidas de cuidado personal y colectivo establecidas por las autoridades sanitarias.
Les pedimos que, a partir del martes 11/5, consulten nuestras redes sociales y nuestro blog para informarse acerca de dicha organización.
Las y los saludamos con afecto,
Equipo CIIE de San Isidro.







Repositorio de los encuentros realizados: Nivel Secundario.

El ciclo "@cerca de la formación" se construye como un espacio donde formadoras y formadores piensan colectivamente aquello que se se teje entre la formación docente y los niveles para los que forma. Hoy les compartimos todas las conversaciones realizadas durante el ciclo en relación con el Nivel Secundario.
"Pedagogías para este tiempo: enseñanza y reconocimiento". Conversación entre Alejandra Birgin y Myriam Southwell. Link: https://youtu.be/x-tBI_e6LQA
-"Intensificación, articulación y proyectos de vida". A cargo de Gabriela Marano.
Jueves 22 de abril a las 18. Link: https://youtu.be/RcdLts9Um8M
-"Tecnologías, formación y acompañamiento de trayectorias". A cargo de Silvina Casablancas. Link: https://youtu.be/ykPBcM2HBfY
COMPARTIMOS LAS BASES PARA CONVOCATORIA A SELECCIÓN DE FORMADORAS Y FORMADORES DE POSTÍTULOS DOCENTES DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

* Difusión: 04/05 y 05/05/2021
* Envío de postulaciones: 06/05 al 10/05/2021
* Comunicación de la selección: 14/05/2021


Enlaces a las correspondientes convocatorias y el link para el envío de las postulaciones:
CULTURA DIGITAL_CONVOCATORIA FORMADORES: https://drive.google.com/.../1PkQ8vkfSMqBd7fv3Poe.../view...
Para más información: https://postitulos.abc.gob.ar/
Para consultas escribir a: postituloseducacionsuperior@abc.gob.ar
Sedes:
ISFD N°95
Región: 1
Distrito: La Plata
ISFD N°1
Región: 2
Distrito: Avellaneda
ISFDyT N°46
Región: 3
Distrito: La Matanza
ISFDyT N°83
Región: 4
Distrito: Quilmes
ISFD N°41
Región: 5
Distrito: Almirante Brown
ISFD N°39
Región: 6
Distrito: Vicente López
ISFD N°34
Región: 7
Distrito: Tres de Febrero
ISFD N°29
Región: 8
Distrito: Merlo
ISFDyT N°42
Región: 9
Distrito: San Miguel
ISFD N°141
Región: 10
Distrito: Luján
ISFDyT N°15
Región: 11
Distrito: Campana
ISFD N°119
Región: 12
Distrito: San Pedro
ISFD N°129
Región: 14
Distrito: Junín
ISFDyT N°40
Región: 16
Distrito: Trenque Lauquen
ISFD N°186
Región: 18
Distrito: La Costa
ISFD N°19
Región: 19
Distrito: General Pueyrredón
ISFDyT N°10
Región: 20
Distrito: Tandil
ISFDyT N°33
Región: 21
Distrito: Tres Arroyos
ISFD N°3
Región: 22
Distrito: Bahía Blanca
ISFDyT N°27
Región: 25
Distrito: Bolívar
Atención docentes...
Nueva propuesta
Curso virtual de la Dirección de Promoción de Derechos
"El derecho a la identidad de género en la escuela"
36 hs. 0,44 de puntaje bonificante.
La inscripción inicia el 5 de mayo a las 7 hs. Enlace a formulario de inscripción: http://bit.ly/CursoIdentidadGenero
Comienza el 18 de mayo





Repositorio de los encuentros realizados: Nivel Inicial


El ciclo "@cerca de la formación" se construye como un espacio donde formadoras y formadores piensan colectivamente aquello que se se teje entre la formación docente y los niveles para los que forma. Hoy les compartimos todas las conversaciones realizadas durante el ciclo en relación con el Nivel Inicial.
-"Primera infancia, políticas, pedagogías y formación". Conversación entre Alejandra Birgin y Patricia Redondo. Link: https://youtu.be/xDR5uq9XMA8
-"La formación docente para la enseñanza en el Nivel Inicial" A cargo de Any Malajovich. Link: https://youtu.be/0nQf2FAVbtw
-"La ESI en la formación: apuntes en torno a la transversalidad". A cargo de Marcela Bilinkis y Elisa Castro. Link: https://youtu.be/X7DC1a3nzHc
-"Paisajes y ciudadanía. La vegetación como derecho en las infancias". A cargo de Luciano Roussy y Diana Paolini. Link: https://youtu.be/E4tln1s527Y
Repositorio de los encuentros realizados: Nivel Primario.


El ciclo "@cerca de la formación" se construye como un espacio donde formadoras y formadores piensan colectivamente aquello que se se teje entre la formación docente y los niveles para los que forma. Hoy les compartimos todas las conversaciones realizadas durante el ciclo en relación con el Nivel Primario.
-"Una mirada sobre las condiciones de enseñanza, de 1° a 6°. Los tiempos de trabajo, la voz del/la maestro/a, las paredes del aula. Sostener y detenerse, verbos clave." Conversación entre Alejandra Birgin y Mirta Torres. Link: https://youtu.be/2qWKy6wlH0U
-"Leer y escribir, los contenidos prioritarios. La focalización sobre la “formación de lectores y escritores”: una prioridad de la Primaria". A cargo de Delia Lerner y María Elena Cuter. Link: https://youtu.be/3-JIhi8YS2w
-"Enseñar matemática de primero a sexto: un desafío sostenido para el docente. ¿Estudiar matemática? Una pregunta con pocas respuestas en la Primaria. A cargo de Claudia Broitman. Link: https://youtu.be/qEuAkTjkfa0
-"Las Ciencias Sociales en la Escuela Primaria. Una mirada sobre los contenidos y su enseñanza. El involucramiento de niñas y niños en el tema propuesto. A cargo de Alina Larramendy y Mariana Lewcovicz. Link: https://youtu.be/Ce8zyppzWrU

¡Atención docentes!






Cursos Virtuales: 2 cohorte 2021

¿Querés saber algo más sobre este curso?
Mirá este video que recoge una síntesis de la propuesta formativa.
"La enseñanza de la ESI con perspectiva de género". TODOS LOS NIVELES




ATENCIÓN DOCENTES


CURSOS VIRTUALES: 2DA. COHORTE 2021

ATENCIÓN: Estimadas/os docentes, el lunes 12 de abril a las 8 hs. se abrirá la inscripción a los cursos virtuales correspondientes a la 2da. Cohorte Virtual 2021.
La inscripción se realiza únicamente ingresando a los formularios de inscripción, previo logueo con una cuenta @abc válida (las cuentas abc N°de cuil@abc.gob.ar , no son válidas). En caso que las y los docentes no dispongan de una cuenta abc válida.

IMPORTANTE:

ingresar al formulario, las y los interesados necesitan loguearse con la cuenta abc en el navegador del dispositivo (tablet, celular o computadora) y, si tuviesen dificultades al cambiar la cuenta en el navegador, les recomendamos que abran una nueva ventana en navegación privada.

Pueden inscribirse:

Docentes en actividad (Gestión estatal o privada), docentes titulados que no estén en actividad, egresados de ISFD con título en trámite y personal no docente que acredite estar en funciones.
Les recordamos que solo se admite la inscripción a un curso por cohorte. De encontrar duplicados, se respetará únicamente la primera elección.

Cursos y niveles:

1. El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas. PRIMARIA http://bit.ly/dfdp2dacohortebicentenariopri

2. El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas. SECUNDARIA http://bit.ly/dfdp2dacohortebicentenariosec

3. Escuela, cultura y alfabetizaciones en el mundo contemporáneo. TODOS LOS NIVELES http://bit.ly/dfdp2dacohorteeca

4. Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad. PRIMARIA http://bit.ly/dfdp2dacohortemoodle1pri

5. Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad. SECUNDARIA http://bit.ly/dfdp2dacohortemoodle1sec

6. La enseñanza en la bimodalidad: entre el aula material y la arquitectura sociotécnica de Moodle EP http://bit.ly/dfdp2dacohortemoodle2pri
Se sugiere haber transitado en forma previa el curso: “Conocimientos básicos de Moodle: Hacia una pedagogía de la virtualidad”.

7. La enseñanza en la bimodalidad : entre el aula material y la arquitectura sociotécnica de Moodle ES http://bit.ly/dfdp2dacohortemoodle2sec
Se sugiere haber transitado en forma previa el curso: “Conocimientos básicos de Moodle: Hacia una pedagogía de la virtualidad”.

8. La enseñanza de la ESI con perspectiva de género. TODOS LOS NIVELES http://bit.ly/dfdp2dacohorteesi

9. Educación Ambiental para la Formación Ciudadana. TODOS LOS NIVELES http://bit.ly/dfdp2dacohorteambiental

10. Este es un curso especial que está destinado solo a docentes que participaron del programa ATR. Para el caso de los/las estudiantes recién recibidos/as es necesario que cuenten con el título o certificado de título en trámite.
Link de inscripción: http://bit.ly/dfdp2dacohorteatr



INFORMACIÓN IMPORTANTE:

El CIIE de San Isidro los espera para retirar certificados de cursos con turno. Respetaremos los protocolos y te pediremos lo mismo. Por favor, lee atentamente los pasos para seleccionar tu turno y la documentación a presentar. Esta información se encuentra dentro del siguiente formulario:



ATENCIÓN DOCENTES:

El CIIE de San Isidro los espera para venir a retirar tu certificado, con turno, los días martes 30 y miércoles 31 de la semana próxima (30 y 31 de Marzo) Respetaremos los protocolos y te pediremos lo mismo. Por favor, lee atentamente los pasos para seleccionar tu turno y la documentación a presentar. Esta información se encuentra dentro del siguiente formulario:



CURSOS DE CAPACITACIÓN FUERA DE SERVICIO - 1º COHORTE (Nivel regional)
En el siguiente enlace, les compartimos la oferta de cursos a nivel regional (Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López).
Recuerde que son réplica de los cursos en servicio del mes de Febrero. 
Podrá inscribirse en mas de un curso. Es indistinto el distrito por donde se inscriba pues la modalidad será virtual (si debe tener este dato en cuenta para el posterior retiro de su certificado)
Modalidad Virtual: Sincrónico (de 18 a 21 hs)
Los cupos son limitados. Completar el formulario de inscripción no implica el otorgamiento inmediato de la vacante. Deberá esperar el email de confirmación del CIIE por donde se haya inscripto. 
INSCRIPCIÓN: A partir del lunes 22 de marzo a las 10 hs.
Enlace: 

¡Los esperamos!
¡Próximamente más información!
Cursos que comenzarán a dictarse a partir del 29 de marzo






¡Importante! ¡Cupos limitados! A partir de un convenio con la UNIPE, les compartimos la posibilidad de sumarse a diversas licenciaturas pensadas exclusivamente para docentes. La modalidad de cursada de estas carreras será a distancia con una duración de 2 años y medio. Anotate en la pre-inscripción:











Cursos de la Primera Cohorte Virtual 2021

¡Las y los docentes te cuentan sobre el contenido de cada curso!

El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas. Educación Primaria y Educación Secundaria.



Escuela, cultura y alfabetizaciones en el mundo contemporáneo. Todos los Niveles.



Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad. Nivel Primario y Nivel Secundario.





                                        ¿Ya te anotaste?

Enlaces de Inscripción de cada curso:

-El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas. Educación Primaria  



-El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas. Educación Secundaria  



-Escuela, cultura y alfabetizaciones en el mundo contemporáneo. Todos los Niveles.  




-Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad. EP  




-Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad. ES  


¡ATENCIÓN DOCENTES!

Primera Cohorte de capacitaciones virtuales 2021
ABC Campus virtual

Enlaces a los formularios de inscripción debajo de las imágenes




INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DE FEBRERO:



O BIEN








Visitá nuestro Padlet con información y recursos acerca del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer:




Disposición 2020 -18 GDEBA

MAPD: Prácticas del Lenguaje “Cómo sostener el vínculo con la lectura y la escritura en tiempos de ASPO en la UP”

El día miércoles 11 de noviembre se realizó el tercer y último encuentro virtual del que participaron docentes del 1er ciclo de escuelas primarias del distrito, supervisora del nivel y la ETR Silvana Cardoso.
Compartimos material utilizado en la jornada




MAPD: Prácticas del Lenguaje “Cómo sostener el vínculo con la lectura y la escritura en tiempos de ASPO en 2do. ciclo”

PPT utilizado en el encuentro:
           



 



El día 16 de octubre se realizó un nuevo encuentro virtual en el marco del proyecto "Conflicto Ambiental" en esta oportunidad con representantes docentes y directivos del Colegio Marín con el objetivo de socializar los avances del proyecto y escuchar las propuestas y los alcances del mismo. 



Durante los meses de septiembre y octubre se realizaron los encuentros en el marco de la XXIII Jornada de Actualización Bibliotecaria de la Región 6 de la Provincia de Buenos Aires, en el padlet a continuación, se encuentran todos los recursos utilizados por los diferentes expositores y los videos completos de los encuentros:




MAPD: Prácticas del Lenguaje “Cómo sostener el vínculo con la lectura y la escritura en tiempos de ASPO en la UP”

El día miércoles 14 de octubre se realizó el primer encuentro virtual del que participaron docentes del 1er ciclo de escuelas primarias del distrito, supervisora del nivel y la ETR Silvana Cardoso.
Compartimos material utilizado en la jornada



MAPD: "Estrategias didácticas en Ciencias Naturales durante el ASPO. Recursos para sostener la continuidad pedagógica"

El día 30 de septiembre se realizó la 2da. reunión virtual con los docentes, supervisora del nivel y las ETR Alejandra González y Graciela Cucci
Accedé a la presentación haciendo click aquí






Atención docentes:

El 8 de octubre ha comenzado la 3° cohorte de cursos virtuales. Con la finalidad de acompañar el proceso de ingreso, les acercamos el instructivo de acceso 





Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación - Convocatoria abierta a Docentes en formación

Se encuentra abierta la convocatoria correspondiente al Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR), destinado a estudiantes de los profesorados, para que acompañen a las escuelas en el fortalecimiento de la continuidad pedagógica, promoviendo la vinculación de las y los estudiantes con trayectorias educativas afectadas durante la pandemia.

Para mas información haga click en la imagen o siga el siguiente enlace:



MAPD: "Estrategias didácticas en Ciencias Naturales durante el ASPO. Recursos para sostener la continuidad pedagógica"

El día 30 de septiembre se realizó la 2da. reunión virtual con los docentes, supervisora del nivel y las ETR Alejandra González y Graciela Cucci
Accedé a la presentación haciendo click aquí 










Convocatoria a Pruebas de Selección

 

Jefe de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico (ATP) del CIIE de San Isidro, con carácter Provisional.

La Dirección del CIIE de San Isidro, convoca a cobertura del cargo mencionado precedentemente, en el marco de: Ley N° 13.688 (Ley Provincial de Educación, en tanto definición de CIIE *) Resolución N° 6028/05 (DGCYE, autorización POF de los CIIE).

 Disposición 0029/13 (Dirección de Formación Continua, autorizando coberturas puntuales de cargos vacantes de Jefes de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico correspondientes a CIIE)

 Condiciones Generales:

Ser titular del distrito de San Isidro de cualquiera de las ramas de la enseñanza en establecimientos de Gestión Pública Estatal de la provincia de Bs. As., de los incisos a), b) y c) establecidos en el Art. 12 del Estatuto del Docente.

 Encontrarse en situación de revista activa, no estando alcanzados por cambio de funciones, en sumario administrativo, o en investigación pre-sumarial. 

Acreditar una antigüedad docente de gestión pública mínima en la Provincia de Buenos Aires de 3 (tres) años al 31 de diciembre de 2019.

 Misiones del JMATP en el Proyecto Institucional del CIIE de San Isidro:

 Los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa son el organismo técnico descentralizado destinado al desarrollo de ofertas de formación permanente para los docentes del Sistema Educativo Provincial, articulador de la administración de la biblioteca pedagógica distrital; el relevamiento de documentos; la sistematización de experiencias educativas e investigación con las dependencias de Administración Central.

 Entre las múltiples funciones asignadas a los CIIES corresponde a los JMTP:

 Disponer las condiciones para el desarrollo integral de los conocimientos necesarios para el manejo de las plataformas en entornos virtuales, especialmente la plataforma Moodle provista por la DGCYE; y los lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la Formación Docente Permanente.

 Impulsar acciones de intercambio permanente con la dirección, el Equipo Técnico Regional, la biblioteca, los formadores, y organismos e instituciones en proyectos colaborativos.

 Sistematizar la información, documentación pertinente y recursos bibliográficos, pedagógicos, didácticos y, fundamentalmente, digitales, colocándolos a disposición de la comunidad educativa distrital y regional.

 Garantizar la atención para el uso y mantenimiento de los medios multi-tecnológicos con los que cuenta el CIIE.

 Asesorar y colaborar en el uso y producción de acciones bajo entornos pedagógicos, tanto presenciales como virtuales.

 Prestar apoyo técnico en las tareas técnicas que el director disponga.

 La Comisión Evaluadora establecerá un orden de mérito en función del PAD al 31/12/2019 entre todos aspirantes que reúnan los requisitos mencionados ut-supra

 La cobertura se efectiviza a través del relevo de un cargo de base titular, quince horas cátedra, o diez módulos a la función de JMATP, conforme lo establece el Art. 75 inciso 4 de la Ley 10.579 (Mod. y Regl.)

 Comisión Evaluadora:

 Jefatura Distrital de San Isidro: Brucese, Gabriela e Insp. Barreiro, Leonardo

 SAD de San Isidro: Francetic, Gloria

 Directora CIIE de San Isidro: Cruz, Valentina

 Cronograma de acciones Difusión:14/09 al 18/09/2020

 Inscripción en SAD: 21/09 al 25/09/2020, presentar Anexo 2 de Disposición 29/13

 Horarios de desempeño:

Lunes de 13 a 17:30, martes de 8 a 12:30, miércoles, jueves y viernes de 16:30 a 21 hs

 Corresponde al JMATP en tanto cargo jerárquico el garantizar la apertura y funcionamiento de la sede, así como asumir las tareas y responsabilidades en delegación, representación, o ante ausencia de la directora y/o secretaria.

Descarga

Disp. 29/13

Disposición+n°+29-13.pdf

Documento Adobe Acrobat 2.3 MB

Descarga

Descarga

Inscripción On-line

Instructivo para inscripción en línea.pd

Documento Adobe Acrobat 514.9 KB

Descarga


IMPORTANTE: 

PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN PARA JEFE DE MEDIOS, SE DEBERÁ COMPLETAR LA PLANILLA DEL ANEXO 2 DE DISPOSICIÓN 29/13 Y ENVIARLA A LA SAD DE SAN ISIDRO AL SIGUIENTE MAIL: sad096@abc.gob.ar



LES RECORDAMOS A LOS BIBLIOTECARIOS DE LA REGIÓN

XXIII JORNADA DE ACTUALIZACIÓN BIBLIOTECARIA

En el mes de los bibliotecarios y bibliotecarias escolares, nos alegra invitarlos a la XXIII° Jornada de Actualización Bibliotecaria -Edición Virtual- organizada por los CIIE de la Región N° 6 📚 📖
Si querés participar de esta nueva edición de capacitación, inscribite a esta maratón de actividades preparadas exclusivamente para vos 💫
A continuación, compartimos el cronograma de conferencias:

Para acceder a las inscripciones hacé click aquí

No te quedes afuera 📓📔📒📗📘📙📕📒
¡¡Las y los esperamos!!

MAPD: "Estrategias didácticas en Ciencias Naturales durante el ASPO. Recursos para sostener la continuidad pedagógica"

El día 1 de septiembre se realizó la primera reunión virtual con la participación de los ETR: Graciela Cucci, Alejandra González y Luciano Iribarren y supervisoras del nivel.

Accedé a la presentación PPT haciendo click aquí o en la imagen más abajo


Puntos de partida:

 - Resignificación de los contenidos en relación al contexto
 - Colocar el escenario Covid19 como espacio de aprendizaje

¡ATENCIÓN DOCENTES!

NUEVAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN 3ra, COHORTE VIRTUAL

Se trata de un conjunto de cursos especialmente desarrollados para problematizar y pensar con otros y otras los desafíos de los tiempos que corren, desde distintos roles, con la especificidad de cada nivel y, en algunos casos, abordando problemáticas específicas. Unas propuestas que se armaron con el trabajo colectivo de muchos y de muchas, cuidadosamente y atendiendo a una agenda propia que esperamos fortalecer y sostener desde la formación permanente. 

La inscripción se realizará a partir de las 8 hs. del martes 8 de septiembre.

Requisitos para inscribirse:

● Desempeñarse en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires o poseer título habilitante, atendiendo a los destinatarios específicos de cada curso.

● Disponer de una cuenta en abc. Si no disponen de una pueden crear una aquí: https://autoregistracion.abc.gob.ar/myprofile/guest/new

 ● Conocer su CUIL (11 dígitos) el que será requerido en el formulario de inscripción. Pueden consultarlo aquí: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

 ● Todos los cursos otorgan puntaje.

● Solo se admitirá la inscripción a un curso por cohorte. Por ello si el docente se  inscribe en más de un curso, será tomada por válida la primera de las inscripciones. Se adjunta instructivo de registración al portal abc para aquellos docentes que aún no hayan generado su propia cuenta. 

Aquellos docentes que aún no hayan generado su propia cuenta, pueden acceder al instructivo de registración al portal abc haciendo click aquí



TÍTULO: Por una pedagogía de la conducción escolar

SÍNTESIS: ¿Cómo conducir una escuela en estos tiempos? Este conjunto de cursos tiene como propósito la construcción de un espacio colectivo donde compartir argumentos pedagógicos que aporten al valioso trabajo que se viene realizando en el contexto de suspensión de la presencialidad. En este sentido, el curso presenta un recorrido por diferentes módulos en los que se abordan aspectos centrales y estratégicos del hacer de las directoras y los directores en las escuelas en tanto institución de enseñanza y cuidado, buscando instalar una mirada que recupere los problemas como oportunidad de seguir haciendo juntos y juntas. 

DESTINATARIOS: Equipos de conducción y aspirantes a cargos directivos para el nivel correspondiente a la inscripción

ENLACES DE INSCRIPCIÓN:

Nivel Inicial: https://forms.gle/vCBLiMJtFMDniReh8

 Nivel Primario: https://forms.gle/tNoagvm5ZbKyLK798

Nivel Secundario: https://forms.gle/ix4RDMKUEqzLMN2f8



TÍTULO: Enseñar en el nivel inicial/primario/secundario. Lazos y prácticas

SÍNTESIS: ¿Cómo enseñar y cuidar más allá de la presencialidad? Esta propuesta consiste en un espacio colectivo entre docentes, para pensar y construir argumentos pedagógicos que permitan contextualizar el tiempo actual y aporten al valioso trabajo que se viene en las aulas por otros medios. A partir de la tematización del lugar del docente como agente del estado, la construcción de proyectos institucionales de enseñanza y el lugar de la escuela como espacio para la vida en comunidad, se invita a las y los cursantes a retomar y diseñar un proyecto de enseñanza a la medida de cada escuela y de cada equipo docente en el contexto de suspensión de la escuela presencial.

DESTINATARIOS: Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial de acuerdo al nivel de inscripción.

ENLACES DE INSCRIPCIÓN:

Nivel Inicial: https://forms.gle/a1mS4N2TXGDPH7or7

Nivel Primario: https://forms.gle/xQSRPNMb221STiwQ9

Nivel Secundario: https://forms.gle/kHybReKufmyjjn9Q6

 


TÍTULO: El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas

SÍNTESIS: ¿Cómo pensar el Bicentenario de nuestra provincia? Presentamos un trayecto formativo donde se problematiza la cuestión de la identidad bonaerense, tensionada entre el sentimiento de pertenencia a la Nación y las sólidas filiaciones locales; se analiza la historia provincial a lo largo de los siglos XIX y XX ensayando alternativas a las periodizaciones tradicionales y se aborda la identidad territorial considerando tanto al mundo rural como a los procesos de urbanización. En la última parte del curso se analiza la compleja estructura social de la provincia y algunas características de la cultura bonaerense. Los y las invitamos a pensar juntos el pasado y el presente de Buenos Aires y su lugar en nuestras aulas.

DESTINATARIOS para el Nivel Primario: Docentes, equipos de conducción y bibliotecarios. para el Nivel Secundario: Docentes de materias afines a ciencias sociales, equipos de conducción y bibliotecarios.

ENLACES DE INSCRIPCIÓN

Nivel Primario: https://forms.gle/39fLVZbfdtEbcyJH8

Nivel Secundario: https://forms.gle/W6qjdZtSXXJknrC28



TÍTULO: Escuela, cultura y alfabetizaciones en el mundo contemporáneo

SÍNTESIS: ¿Qué cambia en la escuela cuando ya no tenemos edificio? La siguiente propuesta formativa busca pensar las tensiones entre cultura digital y cultura escolar por fuera de los binarismos ya clásicos. En contraposición (¿o de manera complementaria?), se buscará problematizar la matriz del proyecto escolar en diálogo con las nuevas alfabetizaciones y los modos de hacer, circular y consumir cultura propios de la contemporaneidad y de los nuevos escenarios digitales y conectados. La invitación es a asumir como docentes nuestro lugar de protagonistas de la cultura y sus debates, unos debates que se hacen más urgentes e ineludibles cuando nos vemos frente al desafío de hacer escuela por otros medios. 

DESTINATARIOS: Docentes y equipos de conducción de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

ENLACES DE INSCRIPCIÓN

Todos los Niveles: https://forms.gle/23haUUBQrwG8BeGNA



TÍTULO: Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad

SÍNTESIS: Se trata de un curso nacido en la emergencia orientado a hacer escuela por otros medios. En su recorrido propone una serie de debates en torno a cómo enseñar a la distancia y busca recuperar las propuestas creativas y comprometidas que surgieron en estos meses de ASPO. Desde este punto de partida, se invita al docente a abordar las características de la plataforma Moodle como contexto socio-técnico específico para avanzar desde allí sobre algunos interrogantes pedagógicos, con el fin de comenzar a pensar los modos de hacer propios de la virtualidad. Durante el trayecto se brinda a los participantes la oportunidad de experimentar la edición de espacios digitales en aulas de práctica Moodle.

DESTINATARIOS: Docentes y equipos de conducción de nivel primario y secundario de todas las modalidades del sistema educativo provincial.

ENLACES DE INSCRIPCIÓN:

Nivel Primario: https://forms.gle/u4v54keKBhqCaQnM8

 Nivel Secundario: https://forms.gle/NZwg1parLH5pbdWZA


XXIII JORNADA DE ACTUALIZACIÓN BIBLIOTECARIA

En el mes de los bibliotecarios y bibliotecarias escolares, nos alegra invitarlos a la XXIII° Jornada de Actualización Bibliotecaria -Edición Virtual- organizada por los CIIE de la Región N° 6 📚 📖
Si querés participar de esta nueva edición de capacitación, inscribite a esta maratón de actividades preparadas exclusivamente para vos 💫
A continuación, compartimos el cronograma de conferencias:
No te quedes afuera 📓📔📒📗📘📙📕📒
¡¡Las y los esperamos!!
RECOMENDACIONES PARA LA ENTREGA DE MATERIAL PEDAGÓGICO Y MÓDULOS DE ALIMENTOS


Proyecto de Educación ambiental: "Conflictos Ambientales, el agua en 2020"


El día lunes 24 de agosto se realizó una nueva jornada de encuentro virtual de la que participaron docentes, inspectores/as y ETR del distrito. Se destacó la importancia de acercarnos con el proyecto a una enseñanza centrada en un abordaje multidisciplinar.  Se presento una secuencia modélica para tomar como referencia la manera de implementar algunos fundamentos didácticos para trabajar la educación ambiental. 


 






El curso "Enseñanza medida por la tecnología en el Nivel Superior" es gratuito y otorgará puntaje bonificante. Destinado a Docentes del Nivel Superior y ETR incluidos, de la DGCyE dará en convenio con 10 Universidades Nacionales
Para la inscripción (con vacantes limitadas) de las y los docentes les hacemos llegar un link de enlace al formulario. Les pedimos que por favor utilicen el que corresponde para cada nivel y/o modalidad: 




c. Instituto Superior de Gestión Privada  https://forms.gle/XrefV4hvyagni8F98

d. Instituto Superior de Artística https://forms.gle/ECWZpwKAK6XpntQB6



Información de los cursos de febrero 2020 



El día viernes 17 de julio a las 15 hs. se realizará un encuentro virtual de reflexión en vivo con la Lic. Alicia Grasso.
"La corporeidad en tiempos de cambio. Una educación física inclusiva: incertidumbres y desafíos". 

Reflexionaremos mas allá de los contenidos teóricos. ¿Qué les pasa a nuestros cuerpos en esta situación inédita? La ETR Vanina Chioma compartirá sus experiencias desde su trayecto en el CIIE. Sobre el final de la transmisión se abrirá un espacio de preguntas en el chat del webinar. Es importante pensar preguntas para realizar.


Para ingresar:   

Proyecto de Educación ambiental: "Conflictos Ambientales, el agua en 2020"






Mesas de acompañamiento:
El día lunes 22 y el día 30 de junio se realizaron las mesas: "Acerca de la continuidad pedagógica en Pandemia" con el acompañamiento de la etr Norma Oro, Mónica Gimenez y María Pittón. Se realizaron acercamientos al uso de herramientas para nuevas tecnologías como: padlet, google drive, jamboard, classroom, etc.
La capacitadoras del área TIC: María Pittón y Marisa Vigliotta; pusieron a disposición de los docentes y estudiantes diversos tutoriales de gran utilidad que colaboran con el uso de herramientas digitales y un espacio de consultas para tal fin.
Contraseña: sjaaigh

Lunes 22/6


Lunes 29/6


CURSOS VIRTUALES en la plataforma ABC. A partir mañana jueves 25/06 a partir de las 8 hs se reabrirán los formularios de inscripción a cursos virtuales. Quedan pocas vacantes.Les recordamos a los/as docentes que para inscribirse deberán hacerlo con:Usuario ABC y N° de CUIL

- Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad 
Docentes de Nivel Primario
Acceso al formulario👇
https://bit.ly/MoodleNivelPrimario

- Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad
Docentes de Nivel Secundario
Acceso al formulario👇
https://bit.ly/MoodleNivelSecundario

- Continuidad pedagógica en la emergencia para equipos directivos.
Directivos Inicial 
Acceso al formulario👇
https://bit.ly/CPEsoloDirectivosInicial

Directivos Primaria
Acceso al formulario👇
https://bit.ly/CPEsoloDirectivosPrimaria

Directivos Secundaria
Acceso al formulario👇
https://bit.ly/CPEsoloDirectivosSecundaria

- Continuidad pedagógica en la emergencia para docentes
CPE Docentes Inicial
Acceso al formulario👇
https://bit.ly/CPEsoloDocentesInicial

CPE Docentes Primaria
Acceso al formulario👇
https://bit.ly/CPEsoloDocentesPrimaria

CPE Docentes Secundaria
Acceso al formulario👇
https://bit.ly/CPEsoloDocentesSecundariaPRESENTACIÓN DEL PROYECTO: " CONFLICTO AMBIENTAL"
PARTICIPACIÓN DE INSPECTORAS, DIRECTIVOS, ETR Y DOCENTES DEL DISTRITO  DE SAN ISIDRO










Moodle Nivel Primario https://bit.ly/MoodleNivelPrimario
Moodle Nivel Secundario https://bit.ly/MoodleNivelSecundario









Mesa de acompañamiento:
El Día 8 de junio compartimos el segundo de los espacios de intercambio de reflexiones para directoras/es de escuelas primarias: "Diálogos pedagógicos para compartir y pensar la enseñanza. Acerca de la continuidad pedagógica en pandemia"  coordinado por las etr Norma Oro, Mónica Gimenez y María Pittón



Mesa de acompañamiento: 
El 1 de junio compartimos un espacio de intercambio de reflexiones para directoras/es de escuelas primarias: "Diálogos pedagógicos para compartir y pensar la enseñanza. Acerca de la continuidad pedagógica en pandemia"  coordinado por las etr Norma Oro, Mónica Gimenez y María Pittón y acompañados por las inspectoras Claudia Amaya y Liliana Tacchetti.


Mesa de acompañamiento: 
"El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Física en el marco de la continuidad pedagógica" con la participación de las etr Vanina Chioma y María Pittón


Encuentro EFI y TIC San Isidro





Los/as invitamos a participar de un Encuentro a cargo de las capacitadoras del CIIE de San Isidro, Vanina Chioma y María Pittón, sobre el uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Física en el marco de la continuidad pedagógica.
El Encuentro se realizará el día jueves 28 de Mayo de 18 a 19.30 (Inicial y Primaria) y el día jueves 4 de Junio (Secundaria). El día del encuentro recibirán el enlace de acceso a la reunión al correo electrónico que indiquen.
Para inscribirse 🔽
 

Nubes de palabras sobre la cuarentena y generados por grupos de profesores de Educación Física con la etr Vanina Chioma:

 

CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS

La Dirección de Formación Permanente ofrece apoyo a la tarea de enseñar. En esta ocasión difundimos  las propuestas de formación virtual en el marco de la emergencia.  En  la  Presentación e inscripción a  Cursos virtuales DFDP 1C- 2020 encontrarán información al respecto. Los formularios de inscripción se habilitan el jueves 23/4 a las 7 AM.


Formularios de inscripción para docentes

Docentes de INICIAL:          👉 Click aquí

Docentes de PRIMARIA.:      👉Click aquí

Docentes de SECUNDARIA:   👉Click aquí  



Formularios de inscripción para directivos

INICIAL            👉Click aquí

PRIMARIA         👉Click aquí

SECUNDARIA    👉Click aquí


EQUIPO CIIE





La línea telefónica no funciona. 
Solicitamos informarse vía blog



Los invitamos a seguirnos en Tweeter @Ciiesanisidro


Solicitud de Acompañamiento a Escuela (AE) Virtual

La Dirección de Formación Docente Permanente (DFDP) contempla un dispositivo de formación denominado Acompañamiento a Escuela (AE).

En esta oportunidad, con motivo de la emergencia sanitaria y la suspensión de clases en todos los niveles, les proponemos brindarles asesoramiento y consultoría por parte de nuestro equipo de capacitadores.

Sabemos que que se están llevando a cabo los PLANES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA, es así que aquellos directivos o docentes que tengan consultas de cómo llevar a cabo las clases en formato virtual o cómo realizar el seguimientos de los aprendizajes de los niños/as y jóvenes, o requieran ideas o recursos para abordar algún contenido, les pedimos completen el siguiente formulario haciendo click aquí.

Equipo CIIE San Isidro




Los CIIE con las Escuelas
Si el CIIE aún no llegó a tu escuela, no dudes en comunicarte con el Equipo Técnico Regional de tu Distrito. Hacé click aquí para mas información.





Información para los docentes:

Para complementar los planes de continuidad pedagógica les ofrecemos algunos recursos en línea que les pueden ser de utilidad

Colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática:

Biblioteca digital mundial:
Géneros literarios (Había una vez – Educ ar):
Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (primaria):
Matemática -tinta fresca. todos los grados:
Programación para primer ciclo:
Programación para segundo ciclo: 
Abc:








Otro INICIO DE CAPACITACIÓN en Ciie San Isidro. El compromiso de los docentes por formarse nos sigue entusiasmando en la tarea de ser formadores de formadores. GRACIAS Maestras, Maestros, profesores, y todos aquellos que se comprometen con la Educación














REUNIÓN PLENARIA REGIÓN 6